
23 y contando
"23 and me" es el nombre de un proyecto cuyo propósito es secuenciar hasta 10000 genomas humanos con el fin de explicar algunos de los razgos genéticos que nos diferencían o nos unen. Por ejemplo la cerilla en los oídos, separación de la oreja, tono perfecto,calvicie, tolerancia a la lactosa,cancer, alzheimer, migrañas,diabetes, esclerosis multiple, son todos razgos que tienen una fuerte componente hereditaria.
El proyecto ha pues comenzado con la secuenciación del genoma de 10 personalidades, entre ellas el neurocientífico Steven Pinker, el geneticista George Church (papa de la libre información), y la esposa de Sergey Brin uno de los creadores de Google.
Todos ellos se suman a Craig Venter y James Watson y aceptaron hacer públicas tales secuencias.
El peligro es que esas secuencias no solo tengan información interesante, sino negativa. Por ejemplo, que tal que descubren que en mi genoma hay un gen que asegura que mis nervios se degeneraran progresivamente empezando dentro de 10 años. Terrible noticia! La solución del hablador Zizek es que le dejaría a una persona de confianza ver los resultados y de ser el caso le diría que sin decirle el resultado, en 10 años durante el sueño le de una pastilla de cianuro....así viviría en paz!
Además de esto podría haber consecuencias para los familiares...o para circulos más extensos. El otro peligro es que pase como sucedió con el pitcher de los yankees Joba Chamberlain al encontrarsele ebrio: Tiene tendencias genéticas a ello!
Ya no es subconciente o los traumas de infancia, sino está escrito nuestro comportamiento en el genoma mismo! Vaya farsa!
En México que 10 genomas deberíamos secuenciar, vivos o muertos?
Aquí mi lista:
-Hugo Sanchez
-Gael García
-JC Chavez
-El sub Marcos
-Cantinflas
-Benito Juarez
-El cura Hidalgo
-Cuahutemoc
-La malinche
-Emiliano Zapata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario