Pablo Meyer, ambuleo aleatorio por la ciencia desde México

viernes, febrero 06, 2009


8 + 6 catorce bebés

En general los detractores del aborto y la clonación critican el uso de la tecnología en contra de la vida. El saber ciego que pierde respeto y moral. El caso de Nadya Suleman es el opuesto, se usa la tecnología, en este caso inseminación artificial, para generar vida, 8 embriones implantados octupletes y llevados a término que se suman a los 6 hijos que tiene a sus pocos 35 años. Desde este punto de vista la ciencia en este caso juega un papél moral, trayendo vida al mundo.
Es gracioso que la discusión al rededor de este tema en Estados Unidos , no tiene que ver con que Nadya Suleman parezca Angelina Jolie después de 3 operaciones de labios y naríz, sino más bien gira al rededor del peso que representa para los pagadores de impuestos el mantener a los 8 hijos de la dichosa madre. Oigo a mi abuelita reirse de que le prohibieran tener los 9 hijos que tuvo. No estamos en China, ni en India, donde el bienestar propio de la sociedad le prohibe a sus individuos tener más de un hijo.

Una vez más aquí la ciencia da un paso atrás, deja que el agua del río revolcado corra, y voltea su cabeza siguiendo la dirección del horizonte.

No hay comentarios.:

Archivo Aleario